Registrate
Usuarios en Linea
Tenemos 44 invitados conectado(s)
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy97
mod_vvisit_counterAyer81
mod_vvisit_counterEsta Semana97
mod_vvisit_counterEste Mes2470
mod_vvisit_counterTodos386825

MILSIM

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¿QUÉ ES EL AIRSOFT MILSIM?

Definición de la Federación Española de Airsoft.

El término MILSIM, gramaticalmente hablando, viene de la fusión de las siglas de dos términos de habla inglesa, Military y Simulation.

Indudablemente, el significado de las siglas adquiere una acepción concreta, trasladado al lenguaje común.

Las siglas MILSIM derivadas de los vocablos enunciados, traducidos al castellano, vienen a significar Simulación Militar, y este término es aplicable a muchas actividades relacionadas con la actividad lúdico-deportiva del Airsoft.


Obviamente, la acepción del MILSIM que afecta al Airsoft, es la que fundamenta una disciplina concreta de esta actividad lúdico-deportiva, y que la podemos encuadrar dentro del denominado Airsoft Táctico.

Por lo tanto, el término MILSIM aplicado al Airsoft, nos acerca a una circunstancia análoga, la Simulación.

En el Airsoft obviamente, todo es simulación, desde las marcadoras hasta las actividades y partidas, pasando por la mayoría de los materiales complementarios que se usan normalmente.

Rescatada esta analogía derivada del término Simulación, entre el Airsoft y el significado del vocablo MILSIM, no es difícil aventurar que al igual que otras actividades de carácter deportivo, han sido adoptadas y adaptadas al entorno del Airsoft, el concepto de Simulación Militar es completamente adaptable a Airsoft.

Y por ello, muchas de las actividades derivadas de la disciplina del Airsoft Táctico, llevan implícitas las actividades de simulación militar, siempre entendidas desde el juego, como una actividad lúdica más, dentro del entramado y las posibilidades que nos ofrece el Airsoft.

Es fácil aventurar que cualquier actividad de simulación, que tenga una dosis concreta de motivación, una correcta normalización y regularización, y sobre todo, un correcto desarrollo de las actividades, provocan en sus participantes, un estado especial de satisfacción, de diversión y sobre todo de respeto.

La propia voluntad del jugador, su evolución dentro de la actividad, su preparación tanto física, como psicológica, el conocimiento de normas y reglamentaciones, y muchas otras cuestiones que se van abordar posteriormente, son los que dan sentido a una actividad de simulación, dentro del Airsoft.

Obviamente, el Airsoft nos lleva de la mano al campo de la simulación militar, desde el momento en el que la gran mayoría de jugadores, usa marcadoras que emulan armas de guerra reales, portan equipos y uniformes militares y usan elementos complementarios, que son de la misma naturaleza.

Por lo tanto, el airsoft nos permite un acercamiento muy concreto a este concepto de simulación, sin lugar a dudas.

Pero como en toda actividad humana, el ideal de razonamiento y resolución, los sentimientos, y la propia pasión de los jugadores, son las que marcan el inicio y el final de todas las cosas.

El Airsoft MILSIN es un compendio de cuestiones tanto morales como materiales, que permiten a los jugadores el desarrollo de unas actividades lúdicas, muy concretas y muy técnicas, que elevan el grado de diversión y deportividad del Airsoft a un nivel superior de compromiso.

El término que mejor identifica ese compromiso del jugador de Airsoft, que se involucra en actividades lúdicas de MILSIM, es LA ACTITUD. Por muchos materiales, equipo y marcadoras que un jugador porte para el juego, no dejan de ser conceptos comunes a cualquier partida de Airsoft Lúdico. Las limitaciones, cambios o diferencias vienen por los Reglamentos, normativas y concepciones personales y grupales de la idea de juego, pero los materiales y equipos siempre van o pueden ser los mismos.

Por ello se puede afirmar que la actitud del jugador, es la que permite el paso hacia el término y la concepción de una partida, o una actividad de tipo MILSIM. Si un jugador no se implica en todo lo concerniente a una partida MILSIM, de nada sirven normas y ambientadores, equipos y zonas de juego.

Si el jugador no acepta, entiende y asume roles, normas, restricciones y formalidades, cualquier actividad queda vacía y sin sentido.

El Airsoft MILSIM requiere de un compromiso especial, por parte del jugador, en materia de actitud y predisposición a vivir la simulación, desde el plano que le sea asignado, y la actividad debe de proporcionarle las sensaciones y las circunstancias de diversión, recreación, trabajo y simulación, que su actitud demanda.

Por ello podemos a estas alturas definir el Airsoft MILSIM como el conjunto de actividades lúdicas, dentro del ámbito del Airsoft Táctico, que requieren de una normativa específica, tecnificada, y desarrollada que en conjunción con la actitud y el compromiso, permitan el desarrollo de actividades de simulación, a través del respeto, la deportividad y el honor de jugadores de Airsoft.