Normativas del Club

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

El club se rige por una serie de reglamentos estatutarios que están a disposición de cualquier socio, estos estatutos son los que se presentaron ante la junta de Andalucia.

Reglamento General (Obligada Lectura)

El respeto y la honradez entre jugadores es la primera norma y la más importante para que el juego se desarrolle con normalidad y todos podamos disfrutar de él.

La edad mínima de los jugadores será de 18 años, en ningún caso podrá intervenir en partidas organizadas por  el Club un menor de edad.

No se permite ninguna simbología racista o excluyente, así como actitudes insociables y/o violentas.

Está prohibido por ley el uso de divisas de rango en uso en las Fuerzas Armadas Españolas  o Cuerpos de Seguridad del Estado si quien las lleva puesta no tiene esa profesión (suplantación de personalidad).

Es ilegal exhibir las marcadoras fuera del terreno de juego.

Los inscritos al club deberán abonar una cuota de inscripción y la cuota mensual para el mantenimiento del club, el monto y la periodicidad de las mismas se informaran a los socios.

El cumplimiento de las normas establecidas por este club son de obligado cumplimiento, si algún socio incurriera reiteradamente en el NO CUMPLIMIENTO de las mismas, sera amonestado y podrá ser expulsado del club, previa reunión de Junta directiva.

El Club realiza 1 PARTIDA OFICIAL mensualmente, es obligatorio asistir

Protección y Seguridad

El Transporte de las replicas deberá hacerse de la siguiente manera:
*En una caja o maleta que indique que es una marcadora de Airsoft.
*Con el seguro puesto.
*Con el cargador de bolas por separado.
*Sin batería.
*Llevando la factura o ticket de compra, contrato de compra-venta; y en su ausencia la tarjeta de arma.

Equipamiento:

Es obligatorio y de estricto cumplimiento el uso de gafas de protección ocular homologadas.
Es necesario utilizar ropa adecuada, homologada por las normas internas del club.
El calzado deberá ser resistente y cómodo, de tipo militar o de montaña.
Se recomienda el uso de guantes y prendas en la cabeza.
Se prohíbe el uso de cuchillos o cualquier objeto cortante.

Está prohibido el uso de material pirotécnico, solo se podrán utilizar granadas y botes de humo fabricados expresamente para Airsoft, ya sean activados por Gas, Reacción Química o cualquier otro mecanismo de detonación SEGURA, y siempre que se haya acordado su uso antes de la partida.

Es obligatorio el uso de cargadores de media capacidad "mid cap" que no excedan de 120 bolas.

Normas de Conducta:

Antes de empezar cualquier tipo de partida, deben de acordarse el tipo de juego, su duración y la forma de finalización; así como los limites físicos del terreno de juego y la zona de eliminados.

En cada equipo deberá haber un responsable de grupo.

Queda totalmente prohibido cualquier tipo de disputas en el transcurso de una partida, los afectados abandonarán la zona de juego y una vez finalizada la partida se solventará el problema con los responsables de cada grupo.

Cualquier jugador que llegue a la zona de juego después del comienzo de la partida tendrá que esperar a la siguiente partida para incorporarse. (En la zona de eliminados)

Se considera impacto de eliminación el que se produce en cualquier parte del jugador, incluso en la réplica ó equipamiento, (la organización puede decidir modificar este punto) excepto rebotes sobre superficies duras. Las bolas que pasan a través de hojas o arbustos no se consideran rebotes.

El fuego amigo también elimina (fuego amigo es aquel realizado por jugadores del mismo bando)

Al recibir un impacto, el eliminado gritará “eliminado”, “Muerto” ó “vale”; alzará los brazos y la replica, en silencio se dirigirá a la zona de eliminados.

Los eliminados tienen terminantemente prohibido la comunicación con el resto de jugadores (radio, gestos, lenguaje hablado o escrito, etc.)

Eliminación silenciosa se considera la que se realice mediante el contacto físico (un jugador toca a otro) el jugador eliminado permanecerá quieto en el sitio, callado hasta que el oponente se aleje; en este momento anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.

Como norma general, los eliminados no pueden prestar equipo o réplicas a otros jugadores.

Ante la duda estas eliminado, si crees que te ha dado una bola pero no has sentido nada, date por eliminado; es probable que te haya impactado en zonas bien protegidas.

Si crees que le has dado a alguien pero no estas seguro, no digas nada ni acuses de inmortal a nadie; posiblemente no le hayas dado. Si la situación se repite en más de una ocasión con la misma persona; coméntaselo a los responsables.

Evita disparar a cortas distancias (5 metros) basta con decirle eliminado siempre que se encuentre en una posición que no le permita reaccionar. En caso de duda, los dos jugadores están eliminados.

Se deben evitar los disparos a la cabeza en la medida de lo posible.

En la medida de lo posible, hay que intentar no asomar la cabeza si no va acompañada de al menos el 50% del cuerpo con la misma.

Esta prohibido cualquier conversación entre oponentes durante la partida.

Esta prohibido disparar a través de agujeros inferiores a 1 metro por 1 metro. Podemos lesionar a un compañero.

Está prohibido disparar a árbitros, fotógrafos, o cámaras que graben el juego. Estos portarán un chaleco reflectante para su identificación.

Los eliminados tienen prohibido disparar en el transcurso de la partida pues se puede confundir a los jugadores en juego.

La partida jamás se detiene salvo por una emergencia. Si se atasca la replica, escóndete y soluciónalo en el momento. Si no puedes, date por eliminado.

Si nos quedamos sin bolas durante la partida podremos ser suministrados por otro compañero en activo. Si no hubiera nadie para abastecernos, estas eliminado.

Ante cualquier otro imprevisto en mitad de la partida que no podamos solventar en el momento, estaremos eliminados.

Límites de potencia y distancia de tiro:

RÉPLICA                                         FPS            M/S                DISTANCIA DE SEGURIDAD

Pistola............................................. 330          100,58                                  5 mts.

Escopeta......................................... 350          106,68                                  5 mts.

Subfusil........................................... 350          106,68                                  5 mts.

Fusil De Asalto............................... 350          106,68                                  5 mts.

Ametralladora Apoyo .................... 400          121,92                                15 mts.

Francotirador Semiautomático..... 450          137,16                                20 mts.

Francotirador Cerrojo.................... 550          167,64                                25 mts.


Advertencia:

El Club Scorpios Airsoft Sevilla no se identifica con ninguna ideología militarista, política, xenófoba, religiosa o violenta.