Virtudes del Jugador de Airsoft

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Por Annubis

Extraido de Warmag

Todo el mundo se vanagloria de ser buen jugador de Airsoft, pero pocos son los que matizan las virtudes y valores necesarios para llegar a ser un buen jugador de Airsoft, no existe ningún lugar dónde haya un decálogo del buen jugador de Airsoft, pero seguro que coincides en algunas de las 10 notas, virtudes o valores que os vamos a facilitar y que hemos ido recogiendo a través de nuestra experiencia.

Código de Honor/Honestidad. Uno de los factores más importantes pues  es un juego dónde los participantes deben de darse por eliminados al ser impactados por las bb’s y dejar de jugar momentáneamente sin desvelar la posición del enemigo que nos ha eliminado. Si no se cumple se pierde todo el encanto de este juego, además de colgarte el San Benito de inmortal y lo que cuesta luego quitárselo.

Lealtad y fidelidad. La lealtad y la fidelidad, valores hoy prácticamente desaparecidos en la sociedad actual, e incluso menos preciados, son de la máxima importancia en el jugador de airsoft. La lealtad a los compañeros y la fidelidad, harán que seas muy valorado por ellos pues siempre, en cualquier eventualidad tendrán un brazo dónde apoyarse. La gente muchas veces se pregunta porque hay lazos de amistad tan fuertes entre jugadores de Airsoft, seguro estos dos valores tengan algo que ver.

Abnegación. La capacidad de obedecer al que se le da la responsabilidad de mandar, la confianza en que las decisiones de este responsable son en pro del equipo aunque se sacrifiquen las tuyas subjetivamente. Esa capacidad de sacrificio hará que seas respetado por los demás, por los líderes de equipo y por el resto de jugadores.

Organizado/precavido. Un jugador de airsoft organizado es aquel que tiene los cargadores preparados, las baterías a punto, la cantimplora con agua y está listo para empezar a los 20′ de haber llegado. Lleva consigo todo lo que necesita para una partida de algunas horas.

Puntual/Paciencia. Ya sabemos que la actividad es un hobby pero no es de recibo que el resto de los compañeros esperen al alguien para empezar porque ha este se le han pegado las sábanas. En cuanto a la paciencia, a parte de tenerla con el resto de compañeros y jugadores, se trata también de aquella necesaria para poder decidir el momento oportuno de realizar una acción determinada, es el tiempo en que se decide la acción y como acometerla de la mejor forma.

Con ganas de aprender. Es muy importante que un buen jugador de Airsoft siempre tenga ganas de aprender, eso le hará entender que siempre, cada día que se juega tiene la posibilidad de aprender algo nuevo, que probablemente le sirva incluso en la vida real.

Selectivo/Audaz. Este es un punto de los más difíciles de cumplir, es aquel que nos da cierta ventaja sobre los que van a pasar el domingo a jugar y a echar unas bolas, es el componente táctico que los diferencia del resto, el que nos hace ver la misión en global y no tener visión de tunel. Un buen jugador de airsoft, sabe discernir lo que es bueno o no para la consecución del objetivo, incluso si eso le hace no disparar ni una bola. “No hagas nada que no sirva para conseguir tu misión”

La nobleza. La capacidad de un jugador de actuar de forma que nunca busque la ventaja sobre otro jugador llevando a su interpretación las normas, así mismo la capacidad de no tener maldad en sus actos. No actuar de mala fe para obtener ventaja.

You will not become a better player by killing more enemies. Esta afirmación en inglés es un hecho, en las películas salen soldados que son capaces de acabar con un ejército entero, esto es imposible en la vida real y en el Airsoft. Un jugador depende en gran medida de sus compañeros de equipo, y un jugador se debe a la misión. Eso significa que no por eliminar a todo el equipo adversario se habrá conseguido la misión y eso no te hace mejor, el Airsoft es una actividad en la que tiene cabida todo el mundo, y te hace importante en la medida en que aportas tu esfuerzo a conseguir la misisón.

Por último y no menos importante el compañerismo. Compartir con tu binomio, tu compañero, la comida, el agua, la munición, los cargadores, las réplicas, etc. te hace trabajar como un equipo inseparable, integrado en una escuadra y esta en un equipo de amigos y compañeros, que se puede pedir más una segunda familia. la frase siguiente resume en buena parte este último punto: “mi binomio, mi escuadra,mi equipo y una misión: La victoria”

No quiero dejar de tocar 2 temas también importantes: el sentido común y por supuesto la sujeción a la realidad. Del primero decir que es aquello que no harías porque sabes que estás haciéndolo mal. El segundo es tener claro que el Airsoft es una actividad ludico-deportiva de simulación militar y cómo tal una vez se haya salido de la partida, del evento, del recinto, etc… por ese día el Airsoft se acabó, hasta el próximo evento.

No pretendo que esto se convierta en un decálogo a seguir o bien algo cerrado, me interesa la participación en el post para poder entre todos añadir incluso hasta 10 valores más. No dudéis en postear o enviarnos un mail con valores o virtudes que creáis que deban aparece. Y de antemano muchas gracias por leernos y aportar vuestro granito de arena.

Y esto es de mi cosecha:

A lo largo de los años veo como fluyen las frustraciones diarias de los jugadores de airsoft en las partidas o concentraciones, es por ello que vemos siempre al simple oficinista, que en las partidas se dedica a dar ordenes cual general, o a los dioses, semidioses y gurus del airsoft que todo lo saben, o al flamante portador de una replica sistema que mira con desprecio a su compañero por llevar una de marca china.

Solo recordaros, "Las replicas, Las marcas o lo geardo que seas, no te hacen buen jugador, tu comportamiento en el campo es lo que te hace ser "UN JUGADOR DE AIRSOFT" y de esos querido lector quedan pocos.