Camuflaje A-TAC

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

El sistema de camuflaje A-TAC esta siendo desarrollado por Digital Concealment Systems (DCS) en respuesta a los problemas que los diferentes ejércitos y cuerpos de seguridad están teniendo con sus uniformes actuales. El A-TAC ha sido desarrollado para poder actuar en numerosos entornos y para diferentes tipos de unidades.

Muchos de los camuflajes que están en uso actualmente tiene evidentes carencias. Los tipo ACU ( digitales) no replican con efectividad el entorno que les rodea precisamente por la falta de “naturalidad” en sus lineas de 90 grados, algo que es ademas contraproducente ya que las particularidades de estos patrones en muchos casos hacen que la detección sea mas fácil.
Ademas, el “ruido” que estos patrones generan, hacen que en determinadas situaciones, todo el conjunto se acerque peligrosamente mas a un color único, haciendo que el portador visto en la distancia destaque mas.

El sistema de camuflaje A-TACS intenta dar solución a estos problemas de tres formas:

1- Reemplazando el formato de píxeles tan poco natural con “píxeles orgánicos”. Utilizando un proceso especial de pintado, se crea una paleta especial de colores diferente según el entorno en el que el uniforme vaya a ser utilizado, usando un algoritmo matemático que pinta el patrón de una forma mas natural, a pesar de seguir siendo digital en el “grano” el conjunto dista mucho de los anteriores resultados.


2- Usando patrones mas pequeños para crear formas mas distintas entre si que trabajen bien a medias y largas distancias, de tal forma que, un conjunto de patrones pequeños, creen un patrón mas grande, y estos mismos se correlaciones entre si de formas distintas sin crear lineas horizontales ni verticales. Este es un concepto nuevo de “patrones dentro de patrones”, que permite a A-TACS romper el efecto de mancha cuando se ve el camuflaje en la distancia.

A-TACS - warmag

3- El uso del color mas inteligente hace que el uniforme sea mas efectivo. ATACS Escoge los colores de los uniformes de los entornos de operaciones haciendo que estos sean mas efectivos, ademas, cada uniforme tiene un patrón único que los hace difíciles de copiar

Al parecer es un buen competidor para el MULTICAM, aunque, el multicam parece un uniforme mas adaptable al entorno y no necesitas tener varios según donde vayas a ir a jugar. Por otro lado, es evidente, que si los patrones de los colores se hacen a medida, es muy probable que el efecto de camuflaje resultante sea mucho mejor. Estaremos atentos.

Extraído de Warmag