El ACU Americano, pasa a la historia.

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El ejército americano esta comenzando las gestiones para comprar tres modelos de uniformes nuevos. Una versión woodland, una variante para el desierto, y una versión transitoria entre los dos.
El ACU ha dejado de ser una opción para los americanos.
Al parecer, los oficiales americanos no quieren, esta vez, que la decisión sea básicamente, estética. Donde algún lumbreras del Pentagono, eligió el ACU simplemente por que le gustaba como le quedaba puesto.
En lugar de eso, se están llevando a cabo cientos de horas de tests, y recopilando montañas de información, para determinar cual es el camuflaje perfecto.

 

En palabras del Coronel William Cole, jefe del proyecto de protección y equipamiento individual, – la intención es proveer de un uniforme ” operativamente y cientificamente válido” que provea camuflaje global a las fuerzas expedicionarias.
Por ahora, para los seguidores de los uniformes yankies, el diseño y los colores son todo un misterio. Por ejemplo, el camuflaje digital funciona bien en algunos entornos, pero en otros no tanto, a veces un patrón vertical funciona bien, otras, lo óptimo, es que sea horizontal, y si hablamos de colores… Estamos barajando unos 15 entornos diferentes, cada uno con colores distintos, que cambian según la elevación y la época del año.
El UCP ha muerto.
Además, el ejército americano ha decidido quitarse de encima el UCP, el patrón de tres colores adoptado en 2004.
Timothy O’Neill, quien es un experto en patrones de camuflaje de West point, afirma que el UCP tiene problemas de “isoluminancia”, en concreto, el poco contraste del patrón y el tejido hacen que a cortas distancias, el uniforme parezca gris, en vez de camuflarse con el entorno, el soldado parece un borron de color, muy fácil de identificar.
Aunque pareza contraproducente, para que un camuflaje funcione, tiene que verse.
De hecho, el UCP, no está en la lista de patrones de camuflaje iniciales, para los tests, en vez de eso, se comenzarán los análisis con el OCP ( libertad duradera), las versiones de los marines, woodland y desert, y los AOR 1 y 2, que como la versión de los marines, esta diseñado para mitigar el efecto ultravioleta.
El último clavo en el ataud del UCP, llegó el día 21 de septiembre cuando un informe detalló, que algunas unidades del ejército estabán comenzando a usar el EOF ( multicam ). Este suceso comenzó cuando muchos soldados destinadoa a Afghanistan comenzaron a expresar sus reservas sobre la efectividad del  UCP
En Afghanistan no es raro que un soldado se encuentre en muchos entornos diferentes a lo largo de un mismo día, y muchos soldados coinciden en que el UCP no provee camuflaje en ninguno de ellos.
De hecho, el 43% de los soldados destinados al sur de Afghanistan prefieren el multicam, mientras que el 39% prefieren el MARPAT desertico de los marines. En el este, el 47% de los soldados prefieren el multicam, mientras que el 26% prefieren el MARPAT.
Extraido de www.warmag.es