Registrate
Usuarios en Linea
Tenemos 49 invitados conectado(s)
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy97
mod_vvisit_counterAyer81
mod_vvisit_counterEsta Semana97
mod_vvisit_counterEste Mes2470
mod_vvisit_counterTodos386825

Warfighting, U.S Marines Corps

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Aqui os dejo La filosofia de combate de los Marines, es un libro de doctrina que imparten a los oficiales en las academias militares, esta en ingles, pero es un dato mas a tener en cuenta, espero que sea de vuestro agrado.

PROLOGO

Este libro describe mi filosofía sobre tecnicas bélicas. Del cuerpo de infanteria de marina, como tal, constituye la base de autoridad para saber cómo luchamos y cómo nos preparamos para luchar.

Por su diseño, este es un libro pequeño y fácil de leer. No pretende ser un manual de referencia, pero está diseñado para ser leído de principio a fin. Allí es una progresión natural para sus cuatro capítulos.

Capítulo 1 describe nuestra comprensión de las características, problemas y exigencias de la guerra.

El capítulo 2 se deriva de una teoría acerca de la guerra sobre la base de ese entendimiento. Esto
la teoría, a su vez constituye la base de cómo nos preparamos para la guerra y cómo hacemos la guerra,

los capítulos 3 y 4, respectivamente.

Usted se dará cuenta de que este libro no contiene las técnicas específicas y procedimientos para la conducta. Más bien, ofrece una orientación amplia en la forma de conceptos y valores. Se requiere un criterio en su aplicación.

Espero que todos los oficiales lean y relean este libro, entender y llevar su mensaje en su corazón. Las ideas contenidas aquí no representan sólo de orientación para las acciones en el combate, sino una forma de pensar en general.

Este manual describe así una filosofía de actuación que, en la guerra y en la la paz, en vanguardia y en la retaguardia, determina nuestro enfoque de servicio.

A.M. GRAY
General, U. S. Marine Corps
Comandante de la Infantería de Marina