Registrate
Usuarios en Linea
Tenemos 51 invitados conectado(s)
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy42
mod_vvisit_counterAyer122
mod_vvisit_counterEsta Semana253
mod_vvisit_counterEste Mes2138
mod_vvisit_counterTodos380107

Bienvenidos a la Web de Scorpios Airsoft Sevilla

El Blocao

 

Frente a mí tan solo hay pedruscos y retamas resecas hasta la barranca, más allá, tras ella, el horizonte liso solo se rompe por algunas piedras sueltas, viejas pirámides que se desmoronan grano a grano y que ahora dan sombra a las culebras y los alacranes, algunas pitas y chumberas crecen tanto que asoman sobre las barrancas y quebradas, más allá bajo la luna hermosa y clara de junio se recorta la imponente figura del monte Gurugú.

El aire es frío y húmedo, el mar está cerca y hasta el blocao llega fresco el viento de levante, me arrebujo en el capote, que está ya delgado como papel de fumar de tantos reemplazos como habían pasado por sus manos, pero al que la horda de chinches y piojos que lo habitan le dan cierto calorcillo animal, algo molesto al principio, pero al que acabas acostumbrándote.

Actualizado (Sábado, 14 de Marzo de 2015 23:44)

Leer más...

 

OPERACIÓN ABLE ARCHER

 

Actualizado (Lunes, 07 de Octubre de 2013 19:17)

 

Españoles en Irak

El día 4 de abril del 2004, el llamado “Ejército del Mahdi”, miles de radicales musulmanes al mando del clérigo Muqtada al Sadar, atacaron las Bases y destacamentos españoles de la ciudad de Nayaf, en Irak, entre ellas especialmente la Base “Al Ándalus” y el complejo penitenciario.

La Sección a la que nos vamos a referir y que va a ser la principal protagonista de este relato, se enfrascó junto con todo el personal de la Base en repeler el ataque desplegando sus vehículos blindados BMR. en el perímetro como estaba previsto. La Sección estaba compuesta por 3 Pelotones que, junto con la Plana de la Sección, embarcaban en 4 BMR., los famosos pero ya anticuados blindados españoles. Su Jefe era el entonces ALFÉREZ D. JACINTO GUISADO SÁNCHEZ. La Sección pertenecía al REGIMIENTO DE INFANTERÍA “SABOYA” n.º 6, con sede en Badajoz.

En mitad de la batalla se supo que tropas salvadoreñas estaban cercadas, junto a muchos soldados iraquíes aliados, en la cárcel de Nayaf, en mitad de la ciudad. Una Sección de El Salvador salió entonces, sin esperar órdenes, de la Base “Al Ándalus” para salvar a sus camaradas, a pie y en una misión casi suicida. Buenos aliados estos salvadoreños que estaban bajo mando español en Irak.

Leer más...

 

Los Heroes de Moqur

La 12 compañía paracaidista vive con heroica normalidad su misión en la base avanzada Ricketts / El 9 de julio combatieron durante cinco horas y media en una batalla «normal»


El teniente Soto coge la guitarra y canta con su acento andaluz «19 días y quinientas noches». Tiene la mirada clara y un sentido del humor irreductible. En la mesa hay un par de platos de chorizo, un poco de queso y refrescos. Es toda la «juerga» que se pueden permitir en la base avanzada Ricketts, en Moqur, Afganistán. Están de despedida. A los médicos que han estado con ellos les toca relevo. La 12 compañía paracaidista de la III Bandera se queda hasta noviembre. Ahí fuera, tras los muros del antiguo fuerte inglés aún queda mucho por hacer, mucho talibán aguardando el momento propicio para atacar, mucho afgano al que sacar de la época de Moisés, al que dar una esperanza más allá de la tragedia en la que han vivido siempre.

Actualizado (Martes, 25 de Septiembre de 2012 09:16)

Leer más...